domingo, 29 de julio de 2012

[Consejos para Ramadán] Día 4: Tómatelo día por día


Assalamu‘alaikum,

Una de las formas más efectivas de tener una forma de pensar productiva, es tomártelo día por día. No te preocupes del mañana  o cómo de productivo serás mañana, simplemente piensa en el ahora y qué puedes hacer hoy.

Por ejemplo, digamos que quieres completar la recitación de todo  Corán al menos una vez durante este Ramadán. Tomas una perspectiva mensual de esta tarea y te dices a ti mismo “vale, si recito un Juz’ al día, seré capaz de completar todo el Corán una vez durante Ramadán”. Sin embargo, todos sabemos lo que pasa si nos adherimos de forma estricta a este plan: algunos días seremos capaces de leer un juz’ y otros días puede que estemos ocupados o algo perezosos para leer ese Juz’, por lo que acabaremos disminuyendo nuestro rendimiento en esta tarea y no tendremos la oportunidad de completarla.

Ahora imagínate, que adoptas una actitud de “día por día”, cada día recitas tanto Corán como te sea posible, como si cada día fuese tu último día de Ramadán. ¿Qué pasará entonces? Estoy bastante seguro de que terminarás no sólo completando el Corán una vez, sino que posiblemente dos o tres veces, o incluso más inshaAllah!.

Pensar en tu productividad bajo una perspectiva de “día por día” te ayudará a hacer mucho más en un solo día, reducir tu procrastinación y te capacitará para lograr mucho más a largo plazo.

Para ayudarte a planear la productividad día por día, estoy encantado de introducir hoy, nuestra segunda hoja de trabajo, llamada el “DailyPlanner (Planificador Diario)”. Es smiliar a nuestra famoso Taskinator (Tareador), pero con una pequeña salvedad, te pide que planees tus tareas alrededor de los tiempos del Salat (la oración) para que así te benefices de esa inyección de energía que recibimos después de cada Salat.


¡Ya me diréis qué os parece!

Atentamente,
Abu Productive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario