lunes, 30 de julio de 2012

[Consejos para Ramadán] Día 6: Cuando simplemente no te apetece


Assalamu’alaikum,

Ayer por la mañana simplemente no tenía ganas de ir a trabajar. Estaba cansado, aburrido y para nada de humor. Pero me saqué a rastras de la cama, me vestí, conduje hasta el trabajo y después de 30 minutos de estar ahí, volví a ser el mismo de siempre, ¡activo!.

Todos tenemos días en los “simplemente no nos apetece” y está bien, no hay nada de malo en ello, pero lo importante es cómo reaccionamos frente a este tipo de días. ¿Nos acurrucamos en una equina, pasamos el día en la cama y esperamos sentirnos mejor? O ¿seguimos nuestra rutina diaria, nos preparamos y salimos a dar la cara al mundo independientemente de cómo nos sintamos?

Te vas a encontrar con días en Ramadan en los que no te apetece ir a Taraweeh, o no te apetece recitar el Corán, o no te apetece levantarte al suhur, y es natural, pero lo que hagas a continuación es lo importante: cuando te levantas y rezas taraweeh, cuando haces el wudu y recitas el Corán, cuando te levantas para el suhur; el hecho de que te pongas en marcha te hará sentir mejor y las ganas volverán.

Si quieres saber más sobre cómo superar estos momentos de bloqueo mental y mantenerte productivo durante Ramadan, te animo a apuntarte a mi curso online de ProductiveRamadan. Tengo un bloque entero llamado “Domina Tu Mente” que te será de utilidad.

¡Espero que os haya sido de ayuda!

Atentamente,
Abu Prodctive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario